Modelo: Escuela Nueva

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  • La llamada “Escuela Nueva” Fue un movimiento pedagógico heterogéneo iniciado a finales del siglo XIX.
  • La escuela nueva llamada escuela activa surge como reacción a la escuela tradicional.
  • Se constituye en verdadera corriente pedagógica cuando al finalizar la primera guerra mundial la educación se considera esperanza de paz.
  • Que se pudieran resolver de manera que la nueva educación fuera pacífica entre las Naciones y grupos sociales.
  • Según modificaciones de la escuela Nueva era importante denunciar y modificar los vicios de la educación tradicional.
  • Así pues tenemos que la noción de niño en este modelo debe estar basado en planteamientos del desarrollo y el acto educativo debe tratar a cada uno según sus aptitudes.






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No hay aprendizaje efectivo que no parta de alguna necesidad o interés del niño y debe considerarse el punto de partida para la educación, hablando dela relación maestro - alumno camina cambia de una relación de poder y sumisión, dándose en la escuela tradicional, siendo más importante la forma de conducir del maestro que la palabra siendo el maestro un auxilio del libre y espontáneo desarrollo del niño.
La función del educador será descubrir las necesidades o el interés de sus alumnos y los objetos que son capaces de satisfacerlos, siendo las experiencias de la vida capaces de despertar el interés que las lecciones proporcionadas por los libros, siendo éstos, la naturaleza, la vida del mundo, los hombres, los acontecimientos, serán los nuevos contenidos.























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